sábado, 30 de abril de 2011

La primera Reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la UCIDE

Madrid, 30/04/11, islamedia.


El Consejo Consultivo de la Unión de Comunidades Islámicas de España, celebró su primera reunión ordinaria del año 2011, los días 26 y 27 de marzo en la sede de la UNIÖN en Madrid.

Por la Importancia del tema de la representación religiosa islámica en España, el Consejo dedicó esta reunión para estudiar y debatir el tema de forma suficiente y satisfactoria.

El debate se centró en la necesidad de garantizar la unidad de los musulmanes eliminando todos los obstáculos que dificultan el desarrollo del Acuerdo de Cooperación de 1992.

Terminado el debate que duró los dos días de la reunión, los miembros del Consejo tomaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

- Apoyar la creación de una nueva entidad que aglutine a todas las federaciones islámicas inscritas en el Registro correspondiente del Ministerio de Justicia.

- Convocar a todas las federaciones – sin excepción alguna- para el día 2 de abril de 2011 para lograr este objetivo.

- El Consejo formó para este objetivo una comisión para contactar con las demás federaciones con el fin de acercar posturas antes de la reunión , y para representar a la UCIDE en la citada reunión.

- El Consejo , encargó a la Junta Directiva General de la UCIDE , elaborar una memoria explicativa y documentada sobre la Comisión Islámica de España desde su formación , hasta hoy día y difundirla por todos los medios que están a nuestro alcance .

Madrid a 28/03/2011

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia, la cooperación y diálogo.

No hay comentarios: