miércoles, 13 de abril de 2011

Gambia reclama que se juzgue a pastor estadounidense que quemó un Corán

Gambia,13/04/2011,AFP


El gobierno gambiano reclamó que se juzgue "lo antes posible" al pastor extremista estadounidense que quemó un ejemplar del Corán en Estados Unidos, calificando el acto de "declaración de guerra al Islam y a los musulmanes", según un comunicado difundido este miércoles.

El gobierno tomó conocimiento "con consternación" de la quema del Corán el 20 de marzo por Terry Jones, un pastor que dirige un grupúsculo extremista en Gainesville (sudeste de Estados Unidos).

Las autoridades gambianas condenan "en los términos más fuertes este acto odioso de infamia, intolerancia y provocación" cometido por el pastor "con total impunidad resguardándose en la libertad de expresión".

Banjul "pide al gobierno estadounidense que juzgue lo antes posible a Terry Jones", cuyas "acciones pusieron en peligro la vida de millones de ciudadanos estadounidenses" así como "la paz y la seguridad mundial"

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: