domingo, 17 de abril de 2011

Erdogan promete elaborar una nueva constitución

ANKARA,16/04/2011,(Reuters/EP).

Foto: REUTERS

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido sábado elaborar una nueva constitución y convertir a Turquía en una de las diez mayores economías del mundo para el año 2023, en un manifiesto del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) dado a conocer este sábado, y que forma parte de la campaña electoral de las elecciones generales previstas para junio.

"Comenzaremos a trabajar inmediatamente en una nueva constitución que apoye la democracia y las libertades", ha afirmado Erdogan en un discurso pronunciado en la sede del AKP en Ankara.

El dirigente turco ha subrayado que quiere conseguir un mandato fuerte que le permita introducir una nueva constitución que reemplace a la elaborada en 1980 después del golpe de Estado. "Comenzaremos a trabajar inmediatamente en una nueva constitución que apoye la democracia y las libertades", ha afirmado durante un discurso realizado en la sede del partido en Ankara.

En el texto, denominado Manifiesto del AKP para 2023 --fecha emblemática que coincide con el centenario de la fundación de la Turquía moderna--, Erdogan ha puesto sobre la mesa algunas propuestas como el recorte del desempleo, la construcción de viviendas para los más necesitados y el impulso de reformas económicas que transformen el país musulmán en una economía creciente.

De esta manera, el presidente turco ha subrayado que quiere un conseguir, en las próximas elecciones un mandato fuerte que le permita introducir una nueva constitución que remplace a la elaborada en 1980 después del golpe de estado.

Asimismo, ha señalado que su partido ha "restaurado el honor" de la lira turca y ha derrotado "al monstruo llamado inflación que ha vivido en los bolsillos de la gente".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: