martes, 26 de abril de 2011

Kingdom Tower: el rascacielos más alto del mundo

Riad,26/04/2011,AFP


El Kingdom Tower será el doble de este rascacielos, el Burj Khalifa, el más alto del mudno hasta la actualidad. Foto: AFP / AFP.

Aunque parezca increíble, el rascacielos más alto del mundo llegará a medir más de un kilómetro y medio y será construido en Arabia Saudita. Se trata del Kingdom Tower, que medirá 1.600 metros de altura y costará unos 20.000 millones de euros.

El monumental rascacielos, que promete convertirse en uno de los emblemas del país árabe, será levantado en las afueras de la ciudad portuaria de Jeddah, a orillas del Mar Rojo. El proyecto formará parte de una nueva ciudad de más de 80.000 habitantes que ocupará lo que ahora es un desierto.

Kingdom Tower será el doble de alto que el Burj Khalifa (el edificio más alto en la actualidad) que se inauguró hace tan sólo un año en Dubai.

Si se tratara de viviendas habitables, estaríamos hablando de un edificio de unos 550 pisos de altura. Se sabe que los mil primeros metros (lo que viene a suponer unos 330 pisos) estarán ocupados por oficinas, por un hotel y por cuatro áreas residenciales.

Se estima que, para llegar de la planta baja hasta el último piso se necesitarán unos cinco minutos empleando los ascensores más eficientes de la actualidad, capaces de desplazarse a unos 6 metros por segundo (si fueran más rápido, los viajeros se marearían).

En el primer kilómetro habrá un hotel y cuatro áreas residenciales, además de oficinas. La azotea tendrá un shopping, así como salas de conferencias y otro hotel cinco estrellas, además de residencias de lujo. Así fue como lo previeron en el estudio arquitectónico de Adrian Smith & Gordon Hill.

El proyecto todavía acaba de comenzar a desarrollarse, así que no se sabe con exactitud cuándo estará finalizado. ¿Se imaginan vivir en el último piso? ¡Qué vértigo!

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: