miércoles, 13 de abril de 2011

Flotilla internacional de ayuda a Gaza zarpará a fines de junio

Istambul,13/04/2011,swissinfo.ch

La nave turca Mavi Mármara, que integraba una flotilla de ayuda a Gaza en 2010,(afp_tickers)

La nave turca Mavi Mármara, que integraba una flotilla de ayuda a Gaza en 2010

Una flotilla internacional llevará "hacia fines de junio" ayuda humanitaria a Gaza, pese al fracaso en 2010 de la primera operación de este tipo debido a un ataque israelí, que costó la vida a nueve turcos, afirmó el miércoles una ONG turca que forma parte de los organizadores del proyecto.

"Partiremos hacia Gaza hacia fines de junio, después de las elecciones" legislativas turcas, previstas el 12 de junio, declaró a la AFP Salih Bilici, portavoz de la organización caritativa musulmana IHH.

Inicialmente se había previsto que las embarcaciones zarparan a fines de mayo, fecha aniversario de la primera operación, atacada por un comando israelí en aguas internacionales cuando se dirigía hacia Gaza.

"No queremos que la misión se vea comprometido por polémicas" a raíz del proceso electoral turco, agregó.

Precisó que los otros organizadores del proyecto terminan los preparativos de aquí a fines de junio y partirán todos juntos, pero no anunció el lugar desde el que zarparán los barcos.

La comisión organizadora de la operación "Freedom Flottilla II" se reunió el fin de semana pasado en Atenas, donde sus representantes se limitaron a decir que la flotilla partirá de "un país del Mediterráneo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: