miércoles, 13 de abril de 2011

Llamazares, primer presidente de las Cortes, será "Honoris Causa" de la UVA

Valladolid,13-04-2011,(EFE)

El presidente de las Cortes de Castilla y León durante la primera legislatura, Dionisio Llamazares, será investido del Grado de Doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Valladolid el próximo 28 de abril.

Según han comunicado a Efe fuentes de la institución académica, Llamazares ha mantenido su vinculación activa con la Universidad cuando ha ejercido las diferentes responsabilidades políticas que le han sido encomendadas.

Nacido en Yugueros (León, 1936), Llamazares es doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo y el de la Universidad de Valladolid no será el primer título "Honoris Causa" que reciba, ya que lo es ya por la Universidad Carlos III de Madrid.

Entre otras responsabilidades, tras ejercer como presidente del parlamento autonómico, Llamazares ocupó la presidencia del Consejo Escolar del Estado y la Dirección General de Asuntos Religiosos.

Durante su etapa al frente de esta última institución se firmaron acuerdos de cooperación, todavía vigentes, con las confesiones minoritarias: protestantes, judíos y musulmanes.

Actualmente ostenta el cargo de presidente del Centro de la Unesco de la Comunidad de Madrid y, entre otros reconocimientos, ha recibido la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort por méritos científicos y académicos.

Ha publicado varias monografías sobre Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, así como numerosas colaboraciones en libros, artículos en revistas, prólogos y un Tratado sobre el "Derecho de la Libertad de Conciencia".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: