domingo, 24 de abril de 2011

"¿Por qué no hay en el puerto un lugar para rezar?"

Algeciras,24.04.2011,europasur.es,A.M.


Vendedor ambulante Detrás de su puesto de medicina natural en el mercadillo de Los Barrios se encuentra todo un activista por los Derechos Humanos.

Omar es el nombre por el que todo el mundo conoce a este vendedor ambulante de productos naturales en el mercadillo de Los Barrios. Lleva apenas un año con este puesto y también monta su pequeño negocio en otros mercadillos de la zona. Omar nació en Jaén y tiene su nombre español, aunque prefiere que seguir siendo conocido así.

Hierbas para infusiones, remedios de nuestros abuelos, cremas de Gibraltar... ofrece hasta pulseras de cobre que sirven para aliviar dolores. "Tiene un enorme efecto placebo, pero funciona", admite el vendedor.

Detrás de las mesas que componen su puesto del mercadillo, sobre las que ofrece ungüentos de toda la vida para curar o ayudar a sobrellevar todo tipo de males, se encuentra todo un activista de los derechos humanos. Es musulmán, e intenta ayudar a sus hermanos con la asociación que preside.

"¿Cómo puede ser que en un puerto tan importante como el de Algeciras, los musulmanes no puedan tener un espacio en el que rezar?", manifiesta Omar, mientras muestra cremas a los clientes de Los Barrios. Afirma haber viajado durante muchos años por países árabes y conocer bien su cultura. Ahora que la crisis aprieta, vende medicina natural fuera de la industria farmacéutica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: