jueves, 26 de septiembre de 2019

Reportan 28 réplicas tras el terremoto en Estambul

Estambul,26.09.2019,TRT


Se registraron 28 réplicas tras el sismo en Estambul.

El presidente Recep Tayyip Erdogan pronunció una declaración en el aeropuerto de Atatürk en regreso de Estados Unidos.Precisó que 8 personas resultaron heridas de levedad.“No hemos recibido una noticia desgarradora”, dijo.

Erdogan destacó los mensajes publicados en las redes sociales y advirtió de no prestar atención a las declaraciones no hechas por los institutos pertinentes.A su vez, el ministro de Salud Fahrettin Koca anunció que no hubo víctimas mortales en el terremoto.

Por otra parte, algunos edificios en los barrios de Beyoğlu, Bahçelievler, Sultangazi y Eyüp sufrieron daños por el sismo y algunos fueron evacuados.

Se destruyeron el minarete de una mezquita en Avcılar y el techo de un edificio en Silivri.Las clases en las escuelas secundarias en Estambul, Bursa y Yalova fueron suspendidas hoy.

La Presidencia de la Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco) advirtió de no entrar definitivamente en los edificios dañados, mantener vacías las carreteras para los vehículos de emergencia y apagar las válvulas de gas natural y agua, así como los interruptores de electricidad.

No hay comentarios: