viernes, 20 de septiembre de 2019

Es una “provocación” bajar las horas de docentes de religión, considera la CIM

Melilla,18/09/2019,elfarodemelilla.es


Califica de “inaceptable” e “inconstitucional” que aún no esté la religión islámica en la ESO  
CSIF denuncia “que va para largo” el inicio del transporte escolar

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) considera “abusivo e incluso una provocación” que el Ministerio de Educación quiera reducir las horas de religión que imparten los maestros en los centros educativos cuando hay, según ellos, “alumnos sin atender”. Fue hace un par de semanas, aunque ya con el curso iniciado para los docentes, cuando el Ministerio de Educación avisó a los directores de los colegios e institutos de que los profesores de Religión solo darán esa asignatura y no podrán ejercer otras funciones, como refuerzo o actividades en la biblioteca.

La CIM, en un comunicado, explica que mantuvo una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para abordar este tema el pasado jueves 12 y aseveró que muestra su apoyo a este colectivo docente.

Incoherencia
Para la entidad, en lugar de ir avanzando, se retrocede, y es que es una petición de inicio de curso por parte de la Comisión Islámica de España que se permita impartir religión islámica en los institutos como se da también la católica.

“Debe señalarse la incoherencia que supone el pretender reducir la jornada a los profesores, mientras tenemos alumnos sin atender. Es inaceptable, y entendemos que inconstitucional, la discriminación de los alumnos de Secundaria que no pueden ejercer su derecho a elegir el tipo de enseñanza que prefieran”, señaló la CIM. Por ello, hizo un llamamiento al Gobierno central para que rectifique y “abra un diálogo con la CIE para reconducir una situación que puede crispar, aún más si cabe, a la sociedad melillense en general”.

La CIM también se compromete a abrir en los próximos días, junto con representantes de profesores de religión católica y musulmana, una ronda de contactos con las formaciones políticas y sindicatos de la ciudad. Subrayó que el objetivo es que se facilite “el encuentro de una solución consensuada entre todos los actores concernidos y su adopción final por el Gobierno de la Nación”.

No hay comentarios: