lunes, 30 de septiembre de 2019

Musulmanes piden carne halal en el comedor escolar en Mestre, Italia

 Mestre,Italia,30.09.2019,TRT


Las familias musulmanas bengalíes demandaron un menú alternativo que incluya carne halal en el comedor de la Escuela Primaria Cesare Battisti

Las familias musulmanas en la localidad de Mestre del municipio de Venecia, Italia, pidieron que se sirviera carne halal a sus hijos en el comedor de la escuela.

Según informes de los medios italianos, las familias musulmanas bengalíes que viven en la ciudad de Mestre, en el noreste del país, demandaron el servicio de "carne halal" a los administradores de la Escuela Primaria Cesare Battisti durante la reunión celebrada en ocasión del nuevo período de educación.

Las familias musulmanas pidieron un menú alternativo que incluya carne halal en el comedor de la escuela. Ante la demanda de las familias, la administración de la escuela indicó que por el momento no pueden garantizar la carne halal en la cafetería y aconsejó a los padres que soliciten un menú sin carne.

Entre tanto, Alex Bazzaro, diputado del partido de extrema derecha, antiinmigración y antiislámico de la Liga, criticó muy estrictamente esta demanda de carne halal de las familias musulmanas. Bazzaro acusó a las familias de ser "fundamentalistas" argumentando que "se enfrentan a una situación ridícula".

Además, calificó la demanda como anti-integración. "La solicitud de exención debido a necesidades médicas es comprensible, pero no querer aceptar nuestra cocina, nuestras tradiciones, es inaceptable. Quienes elijan Italia se casarán con nuestras tradiciones", expresó.

No hay comentarios: