viernes, 27 de septiembre de 2019

El PP muestra su apoyo a los profesores de Religión

Melilla,27 de septiembre de 2019,melillahoy.es


Una representación de docentes de religión católica e islámica se reunieron ayer con dirigentes populares tras el recorte de horas

El Partido Popular (PP) de Melilla ha transmitido su apoyo a los profesores de religión católica e islámica, dentro de la ronda de contactos que mantienen éstos con los distintos partidos políticos, para transmitirles su denuncia por la decisión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación dirigida por el socialista Juan Ángel Berbel y la delegada del Gobierno Sabrina Moh de no negociar una solución al recorte de horas de estas asignaturas.

Los profesores y representantes de las comunidades cristiana y musulmana han sido recibidos por varios dirigentes del PP, entre ellos su presidente y senador Juan José Imbroda, su diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el ex director provincial del MEC José Manuel Calzado.

Según ha expresado un portavoz de los asistentes, el PP les ha transmitido su apoyo “ahora y después del 10 de noviembre, tanto si el PP regresa al Gobierno de la Nación como si está en la oposición”.

Además de los docentes, estuvo el Vicario Episcopal, Eduardo Resa y un representante de la Comisión Islámica, Mohamed Ahmed Moh.

Los profesores han recibido notificación, primero por vía oral, y posteriormente, escrita, de que de ahora en adelante su labor debe ceñirse a las horas lectivas de la asignatura de Religión. Esto supone una reducción drástica de los contratos del profesorado de Religión, incluido el cese de tres profesores, que ya se ha materializado. Aseguran que mientras las autoridades educativas en Ceuta han negociado una mejora, en Melilla no sólo no han querido hacerlo, sino que además “lo han hecho con malas formas y malos modos”.

No hay comentarios: