lunes, 11 de diciembre de 2017

Masiva protesta en Indonesia ante embajada EE.UU. por Jerusalén

 Yakarta, Indonesia,11/12/2017,Associated Press


Sobre 10,000 manifestantes realizaron una protesta frente a la embajada estadounidense en Yakarta, Indonesia. (AP / Dita Alangkara) 

Protestas similares, en su mayoría organizadas por el islamista Partido para una Justicia Próspera (PKS), se celebraron también en otras ciudades de Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo

 Unas 10,000 personas se manifestaron el domingo en el exterior de la embajada de los Estados Unidos en la capital de Indonesia, Yakarta, contra la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Protestas similares, en su mayoría organizadas por el islamista Partido para una Justicia Próspera (PKS), se celebraron también en otras ciudades de Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. Fueron los terceros y más multitudinarios actos en la nación desde que Trump anunció su decisión el jueves. 

En la capital, los manifestantes portaban carteles con lemas como "Embajada de EE.UU., fuera de Al Quds", “Jerusalén y palestinos libres” y “Estamos con los palestinos”. Al-Quds es el nombre árabe de Jerusalén. Vestidos con tradicionales túnicas islámicas blancas, los asistentes a la marcha desplegaron banderas indonesias y palestinas.El PKS describió en un comunicado la decisión de Trump como "una forma de humillación y provocación contra los musulmanes de todo el mundo”. 

Al menos 10 capitales de provincia del país celebraron protestas similares y simultáneas el domingo, agregó la formación.Antes en el día, otro grupo que se hace llamar Sociedad de Voluntarios de Indonesia llevó a cabo una manifestación parecida en la capital, a cientos de metros (yardas) de la legación diplomática estadounidense. 

El presidente de Indonesia, Joko "Jokowi" Widodo, condenó de forma contundente la decisión de Trump, que calificó de violación de las resoluciones de Naciones Unidas.Indonesia siempre ha sido un firme defensor de los palestinos y no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

No hay comentarios: