lunes, 25 de diciembre de 2017

Patriarca maronita libanés critica que refugiados sirios vivan en la pobreza

Beirut,23-12-2017,(EFE).


El patriarca de la Iglesia cristiana maronita libanesa, el cardenal Bechara Rai, afirmó hoy que es inadmisible que muchos libaneses y refugiados sirios vivan bajo el umbral de la pobreza.

"Es inconcebible aceptar que una tercera parte de la población libanesa viva bajo el umbral de la pobreza, como ninguna persona que tenga conciencia puede aceptar que el 58 por ciento de los refugiados sirios en el Líbano vivan en la extrema pobreza", dijo el líder de la iglesia católica de Oriente en su mensaje de Navidad.

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) indicó que más de la mitad de los refugiados sirios viven en la extrema pobreza con motivo de su informe anual, publicado la semana pasada.

ACNUR tiene registrados a un poco más de un millón de refugiados sirios, que llegaron al Líbano tras el comienzo de la guerra en 2011, lo que representa un reto para este pequeño país de unos cuatro millones de habitantes, cuyas condiciones de vida eran complicadas incluso antes la llegada de esas personas.

En su discurso, el patriarca también criticó la decisión de EEUU de considerar Jerusalén como capital de Israel, por lo que acusó a Washington de "abandonar su papel de preservar la paz y la democracia" en el mundo y en especial en esta región.

"Rechazamos la decisión injusta del presidente Donald Trump sobre Jerusalén, que destruye las bases de las negociaciones de paz y enciende una nueva guerra", afirmó. EFE

No hay comentarios: