sábado, 30 de diciembre de 2017

Parlamento Árabe exige a la ONU hacer presiones a Irán sobre los hutíes

El Cairo,30.12.2017,TRT


El Parlamento Árabe solicitó a las Naciones Unidas hacer presiones a Irán para que deje de proveer ilegalmente armas a los hutíes en Yemen.

El Parlamento Árabe pidió a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hacer presiones a Irán para que ponga fin al suministro de armas por vías ilegales a los hutíes en Yemen.

Se debatió la crisis yemení durante la reunión ordinaria semanal del Parlamento Árabe, organizada en la sede de la Liga Árabe en la capital egipcia de El Cairo.

El Parlamento Árabe precisó que Irán debe ser obligado a ser fiel a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y asumir la responsabilidad de sus acciones que amenazan la paz regional e internacional, así como la economía y el comercio mundiales. Además, condenó el ataque con misil balístico perpetrado por los hutíes en la capital saudí de Riad.

El Parlamento Árabe, que hizo hincapié en su posición que apoya a la administración legítima, encabezada por el presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, convocó al Consejo de Seguridad de la ONU a “hacer presiones a los hutíes”.

El Gobierno iraní aún no ofreció ninguna declaración sobre dichas acusaciones del Parlamento Árabe.

No hay comentarios: