viernes, 22 de diciembre de 2017

Reunión con la Concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón

Gijón,22/12/2017,islamedia


El lunes 18/12/2017 se celebró una reunión entre Don Rabiaa Gaya presidente de  la Comunidad Islámica de Gijón y Doña Eva María Illán Méndez concejala delegada de Bienestar Social y Participación Ciudadana. Está toma de contacto con el ayuntamiento de Gijón  sirvió al presidente de la Comunidad Islámica de Gijón para trasladarle a la concejala un manifiesto donde figuran algunas reivindicación de los musulmanes residentes en Gijón.

Al final de la reunión el presidente entrego a la Concejala una carta cuyo contenido, expresa y manifiesta las reivindicaciones de la comunidad que representa: 

[Los musulmanes de Gijón al ser una minoría religiosa y étnica, nos consideramos desfavorecidos en algunos aspectos y muchas veces  no nos sentimos representados en las diferentes plataformas y órganos de representación de la ciudadanía. Queremos a través de este manifestó exponer algunos puntos que consideramos importantes y que nos gustaría que  nuestras  autoridades toman en consideración.

1-Para enterrar a los musulmanes fallecidos y residentes en Gijón, no tenemos otra opción que enterrarles en el cementerio municipal de Oviedo, donde existe una parcela reservada a musulmanes, o trasladar nustros difuntos a sus países de origen.
Poder enterrarse en su cuidad es un derecho legítimo y fundamental. Para nuestra comunidad, este es un asunto muy delicado y deseamos que nuestro ayuntamiento estudié la posibilidad de cedernos una parcela para tales efectos en el cementerio municipal de Gijón.

2-Sentirnos representados requiere nuestra presencia en los órganos de representación de la ciudadanía. Rogamos a las autoridades competentes que nos abren las puertas para integrar las diversas plataformas y consejos de ciudadanos de Gijón.

3-No disponemos de un centro cultural suficientemente amplío,  para poder desarrollar nuestras actividades y hacerlas llegar a los ciudadanos de Gijón con el objetivo de hacer llegar nuestra actividades culturales al mayor número posible de ciudadanos.

Finalmente queremos reiterar nuestro compromiso con nuestra ciudad, el deseo de obrar para el bien de la ciudadanía con toda su diversidad y la integración de todas las minorías para lograr mejorar nuestra convivencia.]


No hay comentarios: