miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un contacto de mirada que dura más de 3,2 segundos causa inquietud

Londres,27.12.2017,TRT


Mirando a los ojos de la persona que socializamos podemos recibir las informaciones fuertes no transmitidas con otro método durante la comunicación social

Mirar a los ojos a la gente que socializamos durante la comunicación, asegura la formación de los sentimientos positivos como la confianza. Por ejemplo una investigación muestra que los bebés aún de 5 días necesitan tener contacto de ojos con las personas que miran. Porque mirando a los ojos de la persona que socializamos podemos recibir las informaciones fuertes no transmitidas con otro método durante la comunicación social. Por ejemplo el método más efectivo de entender si una persona nos miente o no, es ver sus pupilas mirando a sus ojos. Pero podemos evaluar de manera diferente el contacto de mirada que dura más de unos segundos.

En realidad es uno de los factores determinadores de la calidad de las relaciones sociales, tener el contacto de mirada pero así no es válido en todas las culturas. Por ejemplo mientras lo hice alguien en Finlandia, se asume que tiene usted algo para esconder o un problema distinto.

El psicólogo Alan Johnson en la investigación hecha en la Universidad de Londres ha descubierto que la mayoría de las personas se inquietan por el contacto de mirada que dura más largo y sienten como un objetivo de curiosidad. En este caso se percibe que la persona que tiene el contacto de mirada puede ser amenazadora, mala intencionada o no confiable. Pero si conocemos esta persona y si vemos una luz de sinceridad real en sus ojos, aunque sea largo el contacto, sigue transmitiendo el sentimiento de mirada.

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