martes, 3 de octubre de 2017

Ucidvalencia suma su voz con las asociaciones de la comunidad en No a la violencia

Valencia a 3/2/10,islamedia


A favor de La Paz en el día internacional de No Violencia se concentraron varios colectivos en la plaza de la virgen de la capital, para lanzar un mensaje por motivo del dos de Octubre día internacional a la no violencia, es un día de conmemoración del deseo de cada nación y cada persona de conseguir una cultura de paz, comprensión y respeto.

El representante de cada asociación tuvo una breve intervención, después de repartir las papeletas a cada uno de las personas en el lugar, en el texto solidario con las victimas en Siria, Irak, Yemen y otros países destrozados por las guerras, 
 Lanzaba una petición al lector/a:

Pide para que retroceda todo tipo de violencia: física, económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral.
Pide para sentir la presencia de aquellos que mueren o sufren a causa de la guerra y de los que huyen buscando refugio y solidaridad.


(En la sociedad contemporánea existen poderosas fuerzas sociales interesadas en las guerras, tales como el complejo militar-industrial, agrupaciones racistas, nacionalistas radicales y fundamentalistas, grupos mafiosos, etc. La venta de armas es uno de los negocios más lucrativos que realizan muchos países, principalmente los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pese a todos los intentos de varios organismos internacionales -entre ellos la ONU-, se continúa justificando la guerra y la violencia como parte de una supuesta "naturaleza humana". Mundo sin Guerras y sin Violencia tiene la visión humanista del ser humano como ser histórico cuya forma de acción social cambia su propia naturaleza). (Mundosinguerras/cv)


El texto de ucidval:

Assalam alaicum, La Paz sea con todos los presentes y los habitantes del planeta 
Todos los que estamos hoy aquí, tenemos un objetivo común, y no importa la cultura, color, religión, ni siquiera la lengua, pues todos perseguimos el mismo principio: la paz. Y la paz no necesita traducción, sólo hechos. Sea cual sea nuestra creencia, la paz es nuestro objetivo, la cual solo puede ganar esta lucha con el respeto y principalmente: la educación. El respeto se ha de aprender desde sus bases más primarias, y para ello necesitamos la colaboración de todos, sea cual sea nuestro nombre, provenga del sur o del norte. Pero juntos. Sin dividirnos.
Allahúmma anta salam, wa minka salam, tabárakta wa ta’alaita, iá dal yaláli wal ikrám (Dios nuestro Tú eres la Paz, y de Ti emana la paz,  bendito y enaltecido, ¡Oh!, poseedor de la majestad y la gloria)”, 
Termino el acto con las velas encendidas por las victimas


No hay comentarios: