domingo, 22 de octubre de 2017

Algunos colegios en Valecia enseñarán el islam el próximo curso

Valencia,22.10.2017,(EFE).


La Generalitat valenciana y las Comunidades Islámicas desarrollarán contactos de trabajo para la aplicación experimental de la enseñanza del islam durante el próximo curso en alguno de los centros educativos de la Comunitat donde exista "una parte significativa del alumnado que así lo demande".

Los representantes de la Generalitat y de las Comunidades Islámicas han acordado continuar los contactos de trabajo para avanzar en el desarrollo concreto del convenio para la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes de la Comunitat, según informa el Gobierno valenciano en un comunicado.

El delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se han reunido con representantes de la Comunidades Islámicas en la Comunitat Valenciana para analizar la situación de la enseñanza del Islam en los centros escolares autonómicos.

Los dirigentes de las Comunidades Islámicas han solicitado el desarrollo del convenio firmado con el Estado español en 1996 para la enseñanza de esta religión en las escuelas, como sucede con otras religiones que tienen firmados acuerdos de similares características.

Asimismo, han apelado al Consell la aplicación del convenio en la Comunitat Valenciana, tal y como ya sucede en la mayor parte de las regiones españolas.

La representación de las Comunidades Islámicas ha estado compuesta por Ihab Fahmy, presidente de estas en la Comunitat Valenciana y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España; Saied Ratbi, delegado de la Comisión Islámica de España para la Comunitat Valenciana, y Abdul Yahmour, presidente de la Comunidad Islámica de Valencia. EFE

No hay comentarios: