domingo, 22 de octubre de 2017

El presidente de la Comisión Islámica de España se reúne con D. Marco Aurelio Rando, el nuevo Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Madrid, 20/10/2017, islamedia


El Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. Marco Aurelio Rando, ha recibido en su despacho en el Ministerio de Educación en la calle madrileña de Alcalá, 32,al presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, el día 20 de octubre de 2017, a las nueve horas de la mañana.

Tras la felicitación por su nombramiento, se han debatido temas de interés de la comunidad musulmana, como la ampliación de la plantilla de profesores en la zona que aun depende del Ministerio de Educación (Andalucía, Canarias, Ceuta, Melilla, Aragón y Cantabria). Ya que hay mucha demanda de esta enseñanza aun sin satisfacer.

También se debatió la impartición de la enseñanza religiosa islámica, en la Educación Secundaria Obligatoria, y Bachillerato. El Director General mostró su sensibilidad para empezar esta tarea esperada por la comunidad musulmana, máxime por tratarse de un
tema esencial en aras de unificar las referencias islámicas en la escuela para los jóvenes musulmanes en la edad adolescente.

El Subdirector General de Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell Granados,participó en la reunión con el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial y apoyó en todo momento las reivindicaciones justas de la Comisión Islámica de España.

El turolense Marco Aurelio Rando, ha sido nombrado el 8 de septiembre de 2017, en el Consejo de Ministros como nuevo Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


No hay comentarios: