martes, 3 de octubre de 2017

Decenas de muertos y más de centenares de heridos en un tiroteo en Las Vegas

Las Vegas, EEUU, 03.10.2017,TRT


La mayoría de los heridos se encuentra en estado crítico en el incidente en el que el atacante disparó con una automática del piso 32 de un hotel. Se ha elevado a 59 el número de los fallecidos en un tiroteo en un festival de música al aire libre en Las Vegas, EEUU.

El atacante del tiroteo, que ha dejado más de 515 heridos, fue abatido por la policía y fue identificado como Stephen Paddock de ciudadano estadounidense de 64 años de edad que fue capturado sin vida en la habitación del hotel. La mayoría de los heridos se encuentra en estado crítico en el incidente en el que el atacante disparó con una automática del piso 32 de un hotel.

La policía persigue a dos vehículos de matrícula Nevada probablemente involucrados al atacante. Por otro lado, la agencia de noticias Reuters declaró que la banda terrorista DAESH asumió la autoría del ataque. El FBI ha rechazado la relación del asaltante con la banda terrorista y ha descartado posibles vínculos con algún grupo terrorista internacional.El presidente de EEUU, Donald Trump, ha publicado un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas mortales a través de la red social.

Por otro lado, tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en el ataque armado en las inmediaciones de la Universidad de Cansas mientras se celebraba la nueva temporada de baloncesto.El portavoz de la universidad, Erinn Barcomb-Peterson, indicó que no hay universitarios entre los muertos.El director de Seguridad, Anthony Brixius, informó que se dispararon por veinte veces en el ataque.La policía dijo que los heridos no se encuentran en estado crítico, y que continúa la investigación al respecto.

No hay comentarios: