viernes, 3 de marzo de 2017

Hungría instala un segundo alambrado en su frontera

Hungría,03.03.2017,TRT


Hungría quiere prevenir otro flujo migratorio vía este método controversial. Hungría instala un segundo alambrado en su frontera.Hungría instala un segundo alambrado en la frontera para impedir el flujo migratorio procedente de Serbia.

El ministro de Estado, Janos Lazar, organizó una rueda de prensa indicando que el estado de excepción decretado el 9 de marzo en el país se prolongará por otros seis meses.“Porque cerca de 800.000 personas están atrapadas en la región de los Balcanes. Estas personas pueden no pueden regresar ni a Turquía ni a Europa”, comentó.

Lazar indicó que en el marco del estado de excepción los migrantes no podrán moverse libremente en el país mientras continúan sus trámites y que la segunda valla en la frontera será acabado antes del 1 de mayo. Además explicó que el alambrado de 150 kilómetros será equipado con cámaras, cámaras termales y otros aparatos técnicos.

En 2015 Hungría instaló en su frontera con Seria y Croacia un alambre de púas para prevenir el flujo migratorio ya que Hungría es una de las importantes vías para pasar a Europa occidental. Asimismo, el país decretó el estado de excepción en las zonas fronterizas y aumentó las multas impuestas a pasos ilegales por la frontera.  

Con la decisión tomada el 5 de julio el gobierno húngaro puso en vigor el sistema de “control profundo en la frontera” a lo largo de su frontera con Serbia y Hungría. Anunció que los migrantes captados en un área de 8 kilómetros alrededor del alambrado, serían llevados al campamento más cercano.

Por otro lado, muchas organizaciones no gubernamentales alegan que las fuerzas de seguridad húngaras aplican violencia a los migrantes y les dejan en el territorio serbio.

No hay comentarios: