jueves, 6 de octubre de 2016

La brújula que llevó Al kilani en su camino de refugiado

Valencia 06/10/2016,islamedia


Aférrense al camino recto, con este título cerró el Cheij Ismael al Kilani las ponencias en Valencia el pasado domingo. Empezó su visita el sábado con una charla en la Mezquita de Alicante, y al día siguiente fue recibido en la capital valenciana por el presidente de la comunidad Abdul Rehim Yaghmour junto con Ahmad al Ghadban de la junta directiva de UCIDVAL.

Ese mismo día a las ocho de la tarde fue presentado por el Dr. Mohamad Abdul Razik Khamis, imam actual de la Mezquita de Valencia (del puerto) cedido por la universidad del Azhar de Egipto. Al Kilani, ponente de renombre en la comunidad musulmana a nivel internacional, es profesor de historia y estudios Islámicos, nacido en Palestina en mil novecientos cuarenta y cuatro; es decir, viviendo el Nakbah del cuarenta y ocho -tuvo que refugiarse en Siria con su madre y sus hermanos más pequeños después de la muerte de su padre.


Se licenció en la Universidad de Damasco y desde principios de los ochenta ha sido un experto en el Ministerio de Educación de Qatar; sus ponencias vienen directas desde el corazón y la experiencia, y consiguen emocionar a todos los asistentes utilizando versículos coránicos tales como: de la sura 3 "No sean como aquellos que después de haber recibido las pruebas claras, discreparon y se dividieron en sectas." El Chej finalizó su ponencia explicando el camino para el cambio con el siguiente versículo: "que siempre haya entre ustedes un grupo que invite al bien, ordenando lo bueno y prohibiendo lo malo, esos serán los bienaventurados."

El coordinador de Levante, Ihab Fahmy, le agradeció la visita y le invitó a la realización de otro seminario en breve, tanto por los continuos llamamientos a la paz en sus charlas, como por el buen recibimiento y satisfacción de los asistentes.

No hay comentarios: