Berlín,13/10/2016,abc.es,ROSALÍA SÁNCHEZ
El director de la Oficina Federal de la Migración y de los Refugiados de Alemania (BAMF), Frank-Jürgen Weise (i), y el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ayer, durante una rueda de prensa - EFE
El ministro de Interior, De Maiziére, ha confirmado que cuentan con protección y que sus expedientes de asilo han sido resueltos positivamente
La participación espontánea de los tres refugiados sirios que permitió el pasado fin de semana frustrar un atentado con explosivos en un aeropuerto de Berlín ha contribuido a mejorar la imagen de la inmigración y ha impulsado una ola de peticiones de condecoración con la Cruz del Mérito, la más alta distinción del Estado alemán otorgada a los civiles. «Obraron valientemente, probablemente evitaron grandes daños y merecen nuestro agradecimiento», dijo el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, coreado por el portavoz de los socialdemócratas, Johannes Kahrs: «Los jóvenes lo merecen… lo que hicieron es una muestra del más profundo respeto hacia sus huéspedes alemanes… ejemplar».
La imposición de la Cruz del Mérito a los tres sirios, cuya identidad permanece protegida, sería «una fuerte señal para la población alemana y para los refugiados» en un momento en que la gran afluencia de refugiados está causando graves tensiones sociales, admitió Jürgen Klimke, de la CDU. Y de cara a la opinión pública sin duda la más influyente aportación es la realizada por el popular «Bild Zeitung», que ha propuesto que los «héroes» sean premiados con la nacionalidad alemana.
Quizá estos tres sirios hayan logrado un punto de inflexión, tras el efecto de rechazo a los extranjeros que causó la pasada Nochevieja de Colonia, en la que más de mil mujeres fueron agredidas sexualmente por refugiados cuyos actos quedaron impunes. El ministro de Interior, De Maiziére, confirmó que cuentan con protección y que sus expedientes de asilo han sido resueltos positivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario