Madrid, 6 de octubre de 2016,islamedia
La delegación de IMANOR y el Instituto Halal a la Comisión Islámica de España, recibida por su presidente, Dr. Riay Tatary (3º por la izq.).
El Instituto Halal ha recibido esta semana la visita de una delegación del organismo marroquí de normalización y certificación, IMANOR, con el objetivo de consolidar las relaciones y mejorar el conocimiento sobre el mercado y la certificación Halal en España y Marruecos. Durante la semana se han llevado a cabo reuniones institucionales, técnicas y visitas de auditoría a empresas certificadas Halal a nivel nacional.
Entre otros, la delegación de IMANOR ha sido recibida en el Ministerio de Economía y Competitividad por el subdirector y el jefe de área de la Subdirección General de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios, Agustín Velilla y Daniel Cascales.
También han recibido a la delegación de IMANOR y el Instituto Halal la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), así como el presidente de la Comisión Islamica de España, Dr. Riay Tatary.
En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebidas en todo el mundo. Se estima que el crecimiento del sector se incrementará hasta alcanzar los 2,5 billones de euros en 2020, lo que supondría el 21,2% del gasto mundial en el sector.
El mayor crecimiento se concentra en Asia, junto a Oriente Medio y África. En Europa, con 44 millones de musulmanes, los alimentos Halal generan un negocio de 20.000 millones de euros al año, 800 millones de euros en España.
En España, 300 empresas cuentan con certificación Halal, el 95% de las cuales pertenecen al sector de la alimentación y bebidas, pese a que España es el octavo exportador mundial de productos agroalimentarios.
El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global.
El término Halal se refiere a productos y servicios conformes al Islam y significa permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente. En sus 16 años de trayectoria, el Instituto Halal ha certificado más de 300 empresas de todos los sectores, como Covap, Repsol o Mondelez.
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