Ruanda,16.10.2016,trt
200 países de la Cumbre del Clima, realizada en Ruanda, se dividieron en tres grupos sobre el uso de los hidrofluorocarbonos, considerados más peligrosos que el dióxido de carbono
En la Cumbre de Cambio Climático, celebrada en Ruanda, se alcanzó por primera vez un consenso de que el uso de los hidrofluorocarbonos (HFC) es más peligroso que el del dióxido de carbono en la producción de gases de efecto invernadero.
Pero cuando se centró en limitar este gas, 200 países participantes de la cumbre se dividieron en tres grupos. China y más de 100 países que contaminan más la tierra anunciaron que congelarán el uso de los HFC a partir del año 2024.
Por otra parte, Estados Unidos, el segundo país del mundo que contamina más el medioambiente y la Unión Europea (UE) revelaron que reducirán un 10% su utilización a partir de 2019. En el tercer grupo se sitúa la India, Pakistán y los países del Golfo, que afirmaron que no limitarán el uso de los hidrofluorocarbonos hasta 2028.
Los HFC, considerados como el gas que contamina más rápidamente el medioambiente, se usan especialmente en los refrigeradores, aires acondicionados y aerosoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario