"Está siendo un año (2016) en el que el hambre ha sido no solo la consecuencia, sino una estrategia de guerra", ha dicho el director de la ONG, Olivier Longué.
Acción contra el Hambre va a empapelar las calles de varias ciudades con fotografías de escenas cotidianas de personas que viven en países y regiones amenazadas por el hambre y la guerra, como Sahel, Siria, Yemen, Sudán del Sur o Irak.
"Hemos querido hacer un guiño a una campaña mundial de una famosa marca de móviles que ha llenado las ciudades de fotografías de personas anónimas en su vida cotidiana, para tratar de mostrar al mundo que hay otras realidades cotidianas, las de 795 millones de personas amenazadas por el hambre", ha explicado el director de la ONG, Olivier Longué.
Durante la presentación de la iniciativa "shotin2016.org", a la que se puede contribuir enviando "acción" al 28010, el responsable de Acción contra el Hambre ha denunciado el aumento del "uso del hambre como arma de guerra" y ha mostrado su preocupación por el aumento del número de personas en esta situación.
"Está siendo un año (2016) en el que el hambre ha sido no solo la consecuencia, sino una estrategia de guerra", ha dicho Longué, quien ha recordado que "se han abierto muchos frentes de conflictos civiles que se han complicado con el desgaste climático".
Además, ha opinado que el "termómetro del malestar mundial es el numero de refugiados que se ha disparado", que superan los 65 millones, y ha destacado que actualmente la ONU tiene declaradas seis crisis mundiales de nivel 3, el máximo nivel, que son Siria, Yemen, Irak, Sudán del Sur, República Centroafricana y Filipinas.
"Queremos con estas fotografías ofrecer un guiño a la cara dura y cruel del día a día, bajo las bombas, pero también dar la cara de la solución", ha señalado el director de la ONG, porque aunque "son imágenes duras, también son positivas porque son personas a las que intentamos ayudar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario