Actualmente el prototipo se limita a crear el dulce y el salado, pero sus inventores esperan que pronto será capaz de imitar cualquier sabor.
La comida insulsa podría ser pronto cosa del pasado ahora que los científicos han inventado un nuevo y revolucionario dispositivo que altera el sabor de la comida y que puede llegar a suponer un gran avance en la lucha contra la obesidad, informa 'The Daily Mail'.
De acuerdo con los informes, los investigadores de la Universidad de la Ciudad de Londres (Reino Unido) han construido el prototipo de un dispositivo, llamado 'Taste Buddy', que utiliza la corriente eléctrica de baja intensidad para engañar al paladar. Gracias a este aparato, los científicos británicos pronto podrían hacer que el brócoli sepa a chocolate, o que el insípido tofu tenga el sabor de la carne.
El dispositivo consta de una placa de 2 centímetros que se pone en la lengua y se conecta a un procesador. Actualmente el prototipo solo puede crear sabores dulces o salados, pero sus inventores esperan que será capaz de alterar completamente nuestras dietas imitando cualquier alimento.
El funcionamiento del aparato consiste en emitir señales térmicas o eléctricas para estimular los receptores gustativos. Para aumentar el sabor dulce, por ejemplo, el dispositivo se calienta rápidamente y estimula los receptores del gusto que reaccionan al calor. En cambio, una débil corriente eléctrica se utiliza para dirigirse a las papilas gustativas responsables de los sabores salados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario