Foto de familia de representantes del Instituto de Marruecos, de Halal y de CECO. - Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS.
Las empresas españolas respaldadas por el sello tendrán más facilidades en el país vecino
El Instituto Halal, con 300 marcas en España certificadas (47 de ellas en Andalucía y 19 en Córdoba) ha firmado con el respaldo de CECO un acuerdo con el Instituto Marroquí de Normalización (Imanor), que vendrá a “abrir mercados en el Norte de África y en el mediterráneo en general” gracias al apoyo mutuo, al reconocimiento de marcas y a facilitar las oportunidades a las empresas españolas Halal para hacer negocio en el país vecino.
Así lo han explicado la directora general del Instituto halal, Isabel Romero, y el director de Imanor, Abderrahim Taibi, en un encuentro con la prensa antes de la firma del convenio, realizada en la sede de CECO, y de mantener un encuentro con directivos de la confederación empresarial, los vicepresidentes Isidro López Magdaleno (de Magtel) y Francisco Torrent (de Aceitunas Torrent), ambas marcas también respaldada por el sello Halal.
El convenio de colaboración culmina unas relaciones mantenidas incluso antes de la constitución oficial por parte de la administración marroquí de Imanor, instituto oficial creado hace dos años que podría tener una equivalencia e Aenor en España, y cuyo responsable ha elogiado la trayectoria y el trabajo del Instituto Halal, del que reconoce que en algunos puntos “quiere aprender”. Sin embargo, será el trabajo conjunto y las facilidades que tendrán en Marruecos las empresas españolas que ya tienen productos reconocidos por Halal una de las principales ventajas tanto para los empresarios españoles avalados por la marca como para las firmas del otro lado del Estrecho, no solo en ambos países sino en un ámbito internacional mucho mayor.
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