© AP Photo/ Paul Sancya
El Gobierno de Alemania planea crear para 2017 un proyecto que permita adaptar la religión musulmana con los valores liberales del país, informó al diario Izvestia una fuente en el Partido Unión Democrática Cristiana. "El islam alemán es el proyecto del Gobierno germano de mayor alcance y más ambicioso en los últimos decenios", señaló el interlocutor del periódico.
La fuente destacó que se trata de un programa de integración, en el que participarán varios ministerios, entre ellos el Ministerio del Interior y el Ministerio del TRabajo. Anteriormente la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que el Islám "es una religión difundida en Alemania", aunque sin aclarar de qué variante de la religión musulmana estaba hablando.
El ministro de Finanzas del país europeo, Wolfgang Schaeuble, llamó por su parte a crear un islam que corresponda a los principios de la tolerancia y el liberalismo europeos, pues ayudaría a integrar a millones de refugiados en la sociedad. Según los datos del Ministerio del Interior germano, el país acogió el año pasado a más de un millón de refugiados. Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario