martes, 3 de mayo de 2016

El 2 de mayo de la Comunidad de Madrid

Madrid,02/05/2016, islamedia


La convocatoria de las elecciones generales que se publicará mañana, día 3, en el Boletín Oficial del Estado marca hoy el primer Dos de Mayo de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno madrileño, al que asisten líderes políticos nacionales como Mariano Rajoy o Albert Rivera.

Cristina Cifuentes se estrena como anfitriona del día de Madrid con unos actos que han comenzado a las 10:00 horas en el Cementerio de la Florida, donde ha depositado una corona de laurel ante la lápida de los héroes del Dos de Mayo. Desde allí se ha trasladado a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, donde impondrá la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo.

No será condecorado Ignacio González, pese a que tradicionalmente los expresidentes recibían la Gran Cruz de la Comunidad en la fiesta del Dos de Mayo del año siguiente al que dejaban su cargo, y ello porque, según explicó la propia Cifuentes, no es "oportuno ni coherente" darle esta distinción hasta que no se resuelva el caso del ático de Marbella por el que está investigado.

Sí recibirán condecoraciones la Conferencia de rectores de las universidades de Madrid (Cruma); el escritor Arturo Pérez-Reverte; el director y productor de cine Álex de la Iglesia; el doctor Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes; el fotoperiodista Raúl Cancio; el Servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam); la Asociación de Belenistas de Madrid; y la Asociación para la prevención y reinserción social y atención a la mujer prostituida (APRAMP).

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary ha sido invitado al Día de la Comunidad de Madrid, acudió con el Presidente de la Comunidad Islámica de Madrid, Helal Jamal Abboshi, ambos saludaron a numerosas personalidades de asuntos de interés de la comunidad musulmana española. 

No hay comentarios: