martes, 8 de abril de 2014

Una cuarta parte de la población de Bruselas es musulmana

Bruselas,08.04.2014, rt.com


Cuenta con una de las mayores comunidades musulmanas de Europa. Una cuarta parte de la población profesa esa fe y algunas estadísticas sugieren que dentro de 20 años serán mayoría. Estas cifras han despertado la polémica en el país.

Según las últimas estadísticas, más de la mitad de los recién nacidos son musulmanes. Estas cifras han despertado críticas en algunos sectores políticos, según informó, RT.

"A Bruselas se la conoce como la capital de Europa pero creo que se está convirtiendo en la capital del islam. El Gobierno ha sido demasiado tolerante con la inmigración y esta ya es incontrolable. Ahora tenemos una especie de invasión islámica", afirma el miembro del Parlamento de Flandes y militante del partido de extrema derecha Interés Flamenco Filip Dewinter.

Filip Dewinter agregó: "La ideología musulmana y la cultura islámica no son compatibles con nuestro estilo de vida, con nuestra civilización. Cuando hablamos de democracia, de libertad de expresión, de la separación de la Iglesia y el Estado, de la igualdad de género... el islam tiene una visión completamente diferente sobre estas cuestiones que son fundamentales para la sociedad europea".

Una Europa que con leyes migratorias cada vez más restrictivas parece estar olvidando los principios de igualdad e integración en los que se basa su unión.

No hay comentarios: