martes, 29 de abril de 2014

Conferencia de expertos sobre delitos de odio contra musulmanes de la OSCE

Madrid, 29/04/2014, Islamedia.


La conferencia “Mejora de las Relaciones Comunidad-Aplicación de la Ley en la Lucha contra Delitos de Odio contra los Musulmanes” ha tenido lugar en Viena, Austria, el día 28 de abril de 2014, organizada por la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR), de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

En esta conferencia de expertos, han asistido y participado funcionarios, profesionales del orden público, entre ellos agentes de policía musulmanes, organizaciones no gubernamentales y comunidades musulmanas, de diversos países de la región de la OSCE, compartiendo sus experiencias, ejemplos de buenas prácticas, casos de islamofobia, aportando también recomendaciones. Esta conferencia de expertos ha contado entre los participantes con el Director del Observatorio Andalusí, organismo autónomo de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Jairodín Riaza como personal cualificado para los asuntos a tratar.

En esta conferencia de expertos se han explorado los desafíos a la seguridad que experimentan las comunidades musulmanas en la región de la OSCE enfocando particularmente sobre las formas de mejorar las relaciones entre la comunidad y las fuerzas del orden removiendo los obstáculos para la denuncia, respuesta y prevención de los delitos de odio contra musulmanes.

Se han intercambiado puntos de vista sobre el papel de los poderes públicos compartiendo también ejemplos de buenas prácticas y cooperación entre autoridades y las comunidades musulmanas. Finalmente se desarrollaron recomendaciones para la mejora de la confianza en las fuerzas del orden y administración de justicia para una mejor lucha contra los delitos de odio antimusulmán.

Las conclusiones y resultados de esta conferencia serán reflejados en un documento final que será elaborado posteriormente y remitido a las partes interesadas.

Seguir en Twitter: https://twitter.com/osce_odihr/statuses/461073000645681152
Seguir en Facebook: https://www.facebook.com/photo.phpfbid=661606323875196&set=a.202680386434461.43279.187424601293373&type=1

No hay comentarios: