viernes, 11 de abril de 2014

Tribunal israelí confirmó la prohibición de salir de Gaza a atleta olímpico

Gaza,10.04.2014, Efe.


 Nader al-Masri, considerado el mejor fondista de Palestina y uno de los mejores atletas árabes, recibió ayer con rabia y pena la decisión del Tribunal Supremo israelí de mantener la prohibición de viajar a Cisjordania para participar mañana en la maratón internacional de Belén.

“Estoy realmente deprimido y conmocionado por la decisión de no dejarme abandonar Gaza. No veo que haya justificación alguna, más allá de aislar a los deportistas de Gaza y destruir sus ambiciones y aspiraciones”, afirmó Nader, informó Efe.

Con 34 años, Al Masri vive y se entrena en la asediada Gaza, una las regiones más pobres del planeta, por carreteras donde son visibles las heridas de la guerra, con la única ayuda de la Federación de Atletismo de Palestina, a la que representó en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Con esa edad, la cita en Belén -situada a menos de dos horas de coche de Gaza- aparecía en su calendario como una de las últimas en las que poder competir al máximo nivel.

El caso de Al Masri fue legalmente asumido y elevado la semana pasada al Tribunal Supremo por la organización israelí de defensa de los derechos humanos “Gisha”, que lucha en favor de la libertad de movimientos para la población palestina.
Su recurso fue desestimado este martes por la juez Daphne Barak-Erez, con el argumento de “bajo las actuales circunstancias, la petición no pude ser aceptada”, evitando detallar a que circunstancias se refería.

“Al fin y al cabo, soy sólo un atleta y nada tengo que ver con temas de seguridad”, se lamentaba ayer por la mañana Al Masri, nada más recibir la noticia.


No hay comentarios: