jueves, 24 de abril de 2014

El ascensor más rápido del mundo recorre 95 pisos en 43 segundos

Cantón,24 abr 2014,rt.com


El centro de finanzas CTF en Cantón (China) tendrá un ascensor ultrarrápido que alcanza velocidades de 72 kilómetros por hora.

La compañía japonesa Hitachi, creadora del ascensor, declara que el rascacielos chino de Cantón que actualmente está en construcción tendrá dos ascensores ultrarrápidos en 2016. Han sido diseñados para el uso fijo del edificio y su velocidad alcanzará los 1.200 metros por minuto (72 km/h), informa la compañía.

Según wired.co.uk, entre las innovaciones el ascensor ultrarrápido contará con una que activa los frenos cuando el sistema detecta una velocidad excesiva. Además se usará una tecnología que controla la presión del aire para prevenir vibraciones laterales y la congestión de los oídos de los pasajeros.

Los creadores indican que para hacer el viaje de los pasajeros más confortable y seguro en alta velocidad usarán materiales resistentes al calor y funcionalidades para evitar balanceos y mareos.

La compañía japonesa instalará en total 95 ascensores en CTF, pero solo dos serán ultrarrápidos. Los demás mantendrán la velocidad de 600 m/min (36 km/h).

No hay comentarios: