domingo, 20 de abril de 2014

Distancia de 100 minutos se reducirá a 15 minutos

Estambul,20.04.2014,trtspanish.com


Se inició la excavación de túnel del Proyecto de Túnel de Eurasia, que asegurará el paso de los vehículos con ruedas por debajo del Bósforo de Estambul. Se inició la excavación para colocar el tubo en el Túnel de Eurasia, que unirá por segunda vez los dos continentes por debajo del mar.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, asistió el pasado sábado, día 19, a la ceremonia de iniciar la excavación de túnel del Proyecto del Paso de Tuvo de la Carretera del Bósforo de Estambul (Túnel de Eurasia), en el puerto de Haydarpaşa.El premier afirmó que la distancia de 100 minutos en la línea Kazlıçeşme-Göztepe se reducirá a 15 minutos a través del Túnel de Eurasia.

Precisó que el Túnel de Eurasia, que asegurará el paso de los vehículos con ruedas por debajo del Bósforo de Estambul, es un proyecto que eleva el prestigio de Turquía a nivel global. Se utilizará la Máquina de Excavación de Túneles diseñado especialmente sólo para este proyecto. La máquina llamada TBN, que cuenta con la misma altura con la de un edificio de 4 plantas y una longitud de 120 metros, cavará aproximadamente 10 metros diarios.

La gigantesca máquina cavará unos 3,5 kilómetros, desde el puerto de Haydarpaşa hasta Cankurtaran, por debajo de 106 metros del Bósforo.El túnel que servirá 120.000 vehículos diarios, tendrá dos plantas, ida y vuelta, pero los peatones y los vehículos pesados no podrán beneficiarse del túnel. El proyecto, que constará 1.245 millones de dólares, se completará el próximo año.

No hay comentarios: