domingo, 22 de diciembre de 2013

Un millón de británicos acudirá a los bancos de alimentos el próximo año

Londres,21/12/2013, actualidad.rt.com.


AFP / Will Oliver

El mayor proveedor del Reino Unido de los bancos de alimentos, la Trussell Trust, ha advertido de que un millón de británicos podrían verse obligados a recurrir a los bancos de alimentos o se enfrentan a la hambruna el año que viene.

La organización benéfica, con sede en Salisbury, dijo el sábado que más de medio millón de ciudadanos británicos han acudido a los bancos de alimentos desde abril, y el nivel de vida de millones de trabajadores de ingresos bajos y medianos continúa su descenso.

"Con el aumento de los ingresos menos de un 1% y el apoyo de la seguridad social que cubre solo 1% de las necesidades, mientras el coste de vida está aumentando tres veces más rápido, la realidad para millones de personas en Reino Unido será un año aún más difícil que el pasado", dijo el presidente de Trussell Trust, Chris Mould.

"Lamentablemente, eso significa que muchas más personas acudirán a los bancos de alimentos en 2014 que en 2013", añadió. Un estudio reciente ha revelado que más del 25% de ciudadanos en el Reino Unido ha pasado hambre durante el último año para alimentar a sus familias.

La investigación -llevada a cabo por el Trussell Trust, la organización de distribución de alimentos FareShare y el gigante de los supermercados Tesco, y publicada a principios de este mes- encontró que el 40% de los hogares en todo el Reino Unido ha visto que sus situación financiera se ha deteriorado durante este año que ya acaba y solo un cuarto de los encuestados dijo que ha logrado comprar la misma cantidad de alimentos sanos y nutritivos que hace un año. Al mismo tiempo, casi dos terceras partes afirmaron que tratan de ahorrar en la calefacción para poder proporcionar alimentos a sus familias.

No hay comentarios: