lunes, 23 de diciembre de 2013

Besaçon : La cabeza de un cerdo tirada ante una mezquita

Besaçon, 22/12/2013,europe1.fr


La cabeza de un cerdo tirada ante la mezquita de Besaçon . Esta no es la primera vez que la mezquita de Besançon es el blanco de actos islamófobos .

Se encontró una cabeza de cerdo domingo por la mañana delante de una mezquita en Besançon . La cabeza fue descubierto alrededor de las 2:30 en la puerta de la mezquita Sunna por la policía, que patrulla se refuerzan en todo el edificio, dijo que el piso de Besaçon y el subprefecto Eric Pierrat . También se encontraron varias orejas de cerdo, según los fiscales. Se abrió una investigación y la policía llevará a cabo una encuesta de copias.

La cabeza de un cerdo tirada ante una mezquita

Y esta no es la primera vez ... " El Estado condena enérgicamente estos actos y es importante no ceder a la provocación ", respondió el subprefecto , haciendo hincapié en que " una mayor vigilancia pagado a la seguridad lugares de culto seguirán " . La misma mezquita , ya cubierta por las etiquetas , en febrero , había , de hecho, ya se ha apuntado a principios de noviembre . Una esvástica y la inscripción " Vive le FN" se dibujan en la pintura negro en la pared. Durante la misma noche , esvásticas , así como inscripciones - " Francia para los franceses " y "árabes fuera " - fueron elaborados en pintura negro en las paredes de otra mezquita en la ciudad , como el pruve La foto de arriba . "Estos son actos en varias ocasiones, tenemos la sensación de asco e indignación", dijo el presidente del Observatorio Nacional contra la islamofobia Adbdallah Zekri . "Hay un racismo latente contra el otro, contra el extranjero", dijo.

157 actos islamófobo este año. 


Actos islamófobos han registrado un incremento del 11,3 % en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo de 2012 , denunció el pasado mes Observatorio , bajo la autoridad del Consejo francés de culto Culto Musulmán ( CFCM ) . De enero a septiembre, se ha incluido a 157 actos islamófobos , cifra que incluye las acciones y amenazas.

No hay comentarios: