jueves, 19 de diciembre de 2013

Productos farmacéuticos debe tener la certificación halal

Yakarta , 19/12/2013, The Jakarta Post.


El Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI ) dijo que los productos farmacéuticos, tanto de medicamentos y vacunas, deben obtener la certificación halal . " Los productos farmacéuticos están en la misma posición que los productos alimenticios, que primero debe estar certificado halal antes de ser consumidos , " dijo el presidente del MUI KH Ma'ruf Amin en Yakarta el jueves , citado por la agencia de noticias Antara .

Dijo que para los musulmanes , asegurando que un producto es halal o permitido de acuerdo con las enseñanzas islámicas , es parte de su fe y creencia. “Por lo tanto , la certificación halal para los productos farmacéuticos es parte de los esfuerzos para proteger a los musulmanes de consumir medicamentos contaminados con sustancias haram [ prohibido ] ", dijo Ma'ruf .

Dijo además que para los musulmanes, el consumo de medicamentos y vacunas halal es un derecho humano que debe ser protegido y garantizado por el Estado según lo dispuesto por la Constitución."Hay una necesidad de una regulación integral en la forma de una ley , en especial un proyecto de ley Halal garantía del producto , para determinar el estado halal y haram de alimentos y otros bienes", dijo.

El MUI también ha pedido al gobierno para facilitar las industrias para crear productos farmacéuticos halal y calidad a través de la investigación y el desarrollo. " El MUI insta a todas las partes a presentar sus respetos a su competencia y autoridad en línea con su deber y función básica ", dijo Ma'ruf . 

No hay comentarios: