miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fuerzas israelíes atacan a palestinos que homenajeaban a Mandela

Cisjordania,11.12.2013,AIN.


Las fuerzas del régimen israelí agredieron el lunes a los ciudadanos palestinos que participaban en las ceremonias para rendir homenaje al fallecido líder surafricano, Nelson Mandela, en la ocupada Cisjordania.

Los uniformados israelíes atacaron y dejaron heridos a decenas de palestinos congregados en diferentes puntos de Cisjordania, que homenajeaban a Mandela, héroe de la lucha contra el apartheid en el continente africano.

Durante el evento los palestinos, también, han coreado lemas condenando las agresiones impiadosas del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina, especialmente en la asediada Franja de Gaza.

El primer presidente negro de Sudáfrica, quien dedicó su vida a la lucha en defensa de la igualdad de derechos de raza, se considera uno de los partidarios más importantes de la causa del pueblo palestino.

“El pueblo palestino nunca olvidará su histórico discurso en el que afirmó que la revolución en Sudáfrica nunca alcanzaría sus objetivos hasta que los palestinos fueran liberados” dijo el pasado viernes el presidente del Estado palestino, Mahmoud Abbas al elogiar el compromiso del fallecido Mandela con la causa palestina.

No hay comentarios: