martes, 24 de diciembre de 2013

Gül se pronuncia por primera vez sobre la operación de corrupción

Ankara, 24/12/2013, trtspanish.com.


"Si se trata de alguna corrupción en este país, aquello no será tapado”. El presidente turco Abdullah Gül habló por primera vez después de la operación del 17 de diciembre (operación de corrupción).

“Si se trata de alguna corrupción o un error en este país, aquello no será tapado, no es posible taparlo”, aseveró Gül y dio informaciones sobre la revisión del gabinete. El mandatario turco compareció ante las cámaras hablando de la operación del 17 de diciembre, tras la recepción dada en ocasión de los Premios Presidenciales de Cultura y Arte 2013.

Indicó que los empleados de las instituciones públicas de un democrático estado de derecho pueden tener diferentes opiniones e ideologías y afirmó: “Todo ello es legítimo fuera de los trabajos públicos y estatales. Pero si se trata de trabajos estatales, la autoridad del estado les vincula a la Constitución, las leyes y reglas de las instituciones en las que trabajan. No se trata de ninguna otra autoridad fuera de eso y no se trata de ninguna solidaridad”.

Gül señaló que las alegaciones se llevaron al tribunal y reveló: “Todos tienen que esperar que se finalicen los trabajos del proceso jurídico y que se destapen como consecuencia de eso las realidades de este asunto. Estoy convencido de que los tribunales llegarán a la conclusión más correcta”.

Destacó que en los últimos 10 años se realizaron reformas radicales y agregó: “Si se trata de alguna corrupción o un error en un país donde se efectúa todo eso, aquello no será tapado, no es posible taparlo”. Que sepan eso porque Turquía no es la Turquía que era hace 15 o 20 años”.

Aparte respondió a las preguntas sobre la revisión en el gabinete: “El premier Recep Tayyip Erdoğan tiene ciertas ideas. Y yo he compartido mis ideas con él. Está realizando sus preparaciones y evaluaciones. Saben que viajó al extranjero. Cuando venga, vamos a reunirnos y ustedes también estarán enterados de eso”.

No hay comentarios: