viernes, 27 de diciembre de 2013

La Unión de Comunidades Islámicas de Navarra,celebró su 1º Congreso

San Adrián, 26/12/2013, islamedia


La Unión de Comunidades Islámicas de Navarra celebró su primer congreso en la ciudad de San Adrian el miércoles, 25 de diciembre de 2013 correspondiendo a los días 21 de safar de 1435 bajo el lema: “Aplicación de la Vida del Profeta a la Realidad de los Musulmanes en Occidente”..

El evento comenzó con la lectura de aleyas del Corán. A continuación, inauguró el ebcargado de la evento, el Congreso con un discurso en el que dio la bienvenida a los conferenciantes y participantes explicando el objetivo de la elección del tema del Congreso.

Seguidamente, empezó el Sheij Abdessalam Albasuni la primera conferencia bajo el título: La moral es la perfección de la fe. La segunda conferencia se tituló: Aspectos de la vida de nuestro Profeta.

Después de la oración del mediodía, se ofreció el almuerzo a todos los asistentes y se tomó un período de descanso hasta la oración del Asr. Entretanto, dedicó el Sheij Abdessalam Albasuni tiempo para responder a las preguntas de las hermanas.

La conferencia principal fue a cargo del Sheij Abdessalam Albasuni que duró toda la tarde enriquecida con muchas intervenciones por parte del público.



Esta conferencia se titulaba: La Sira veraz, aplicada a la vida de los musulmanes. Donde explicó el Sheij que la sira no es como nos la enseñaron, unos acontecimientos tales como: el nacimiento del Profeta (P.B.), el comienzo de la revelación, su emigración, sus batallas, la conquista de Meca y luego su muerte, sino pasar estos acontecimientos a nuestra vida cotidiana; es decir, vivir la biografía del Profeta del mismo modo que él lo hacía ¿Cómo se comportaba en su casa, con sus compañeros, con los no musulmanes de la gente del Libro y los politeístas, en la guerra y en la paz: la vida de cada día.

Se  clausuró el Congreso con unas palabras que dirigió al público, el encargado del evento en las que agradeció a los participantes y a los asistentes su presencia y pidiendo a Al•láh que aprovechemos los conocimientos que hemos aprendido en esas charlas y que hemos acertado en la elección del tema de nuestro primer Congreso.

No hay comentarios: