martes, 17 de diciembre de 2013

Cuenta atrás para el suministro de gas natural a Europa a través de Turquía

Bakú,17/12/2013,.trtspanish.com


El gas natural de Azerbaiyán, que tiene una reserva de tres billones de metros cúbicos, será enviado a Europa a través de Turquía gracias al proyecto Shah Deniz 2.

Ha comenzado la cuenta atrás para el transporte del gas natural, que será extraído en la cuenca de Shah Deniz 2 en Azerbaiján, a Europa a través de Turquía y Georgia.La decisión final de inversión fue tomada en la capital azerbaijana de Bakú con la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales turco, Taner Yıldız.

Fueron estampadas las firmas oficialmente por el proyecto, que costará 45 mil millones de dólares.El presidente azerbaijano, Ilham Aliev, dijo que Azerbaiján, que tiene una reserva de gas natural de tres billones de metros cúbicos, tendrá entidad en la seguridad de energía de Europa.

Se pretende que sea completado dentro de cinco años el proyecto cuya construcción se comenzará en 2014. Entre tanto, el ministro de Energía, Taner Yıldız, actualizó en la ceremonia el aumento de la acción de Turquía en el gasoducto Trans Anatolian, conocido también como Trans Anadolu o TANAP). En la ceremonia de firma, Azerbaiyán y el Monte Negro fueron representados a nivel presidencial, Georgia, Croacia, Albania y Bulgaria a nivel de primer ministro. 

No hay comentarios: