domingo, 6 de septiembre de 2009

Un artista convierte los minaretes de la mezquita de Hamburgo en obra de arte

Berlín,06/09/2009, EFE.

El artista alemán Boran Burchardt ha convertido los dos minaretes de la mezquita central de Hamburgo en un novedoso proyecto artístico al pintar ambas torres con múltiples exágonos de color verde.

Durante varias semanas, el artista pudo trabajar sin problemas después de que ambas torres, de 20 metros de altura cada una, fuesen desmontadas.

Tras finalizar su labor, los minaretes de la mezquita hamburguesa, con un peso de 7,5 toneladas cada uno, fueron levantados hoy de nuevo ante la mirada curiosa de numerosos miembros de la comunidad islámica de la ciudad y otros muchos curiosos.

En declaraciones a la prensa, Burchardt expresó su satisfacción por el amplio eco de la acción artística, cuya culminación hoy fue retransmitida en directo incluso por la televisión pública turca.

El artista de 35 años explicó que, aunque sus dibujos pueden tener varias interpretaciones, hay que recordar que los exágonos son una figura geométrica habitual en el arte islámico y que el color verde es el del profeta Mohamed.

Boran Burchardt ha trabajado durante un año para preparar su obra en estrecha colaboración con la comunidad islámica de Hamburgo, que apoyó el proyecto desde sus inicios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: