martes, 1 de septiembre de 2009

Trabajadores de la FPAV preparan la Musal-la con la limpieza de Loma Margarita

CEUTA, 01/09/2009,elpueblodeceuta.es, Gonzalo Testa

trabajadores de la fpav. reduan.
El presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, quien solicitó organizar el rezo, asegura que “quien se sume será bienvenido”

Trabajadores adscritos a las Brigadas Verdes que gestiona la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) comenzaron ayer los trabajos de limpieza del solar de Loma Margarita propiedad del Ministerio de Defensa en el que este año volverá a organizarse, a petición de la UCIDCE, el rezo comunal que pondrá fin al Ramadán, la Musal-la.

Las Brigadas Verdes de la FPAV dieron inicio ayer a los trabajos de limpieza del solar de Loma Margarita en el que ya se organizó el año pasado la Musal-la, el rezo comunitario al aire libre que pone fin al mes sagrado de Ramadán, que este año previsiblemente tendrá lugar el 20 de septiembre.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, mostró ayer su satisfacción por el inicio de los preparativos en declaraciones a este periódico y reiteró que durante la jornada de hoy o mañana espera tener un posicionamiento definitivo de las comunidades no federadas en la entidad que dirige sobre su incorporación o no a esta iniciativa.

“Quien quiera sumarse será bienvenido y quien no, igualmente, pues esto no debe ser un motivo de enfrentamiento”, señaló Maateis, que en mayo presentó la solicitud ante las instituciones “como federación mayoritaria” del colectivo musulmán ceutí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: