martes, 8 de septiembre de 2009

Más alumnos que nunca, pero menos inmigrantes este curso

Madrid,2009-09-08,La Razón.

Los ciclos de FP superan, por primera vez, al Bachillerato

Este curso contará con el mayor número de alumnos matriculados de toda la historia en la Comunitat en todos los niveles de educación no universitaria. Las cifras han sufrido este curso un aumento de 15.664 alumnos más que durante el año anterior. Aún así, la cantidad de inmigrantes ha descendido en la Comunitat por primera vez en los últimos años.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, explicó además, que durante este curso 2009 – 2010 la demanda de plazas en ciclos formativos ha superado a las de Bachillerato por primera vez en un siete por ciento, lo que explica la apuesta de la Conselleria por aumentar en 27 nuevos ciclos la oferta.

Además, Font de Mora destacó que, debido al aumento de docentes, el ratio alumno – profesor es menor que durante el curso pasado en la Comunitat.

En su apuesta por el plurilingüismo, la Conselleria de Educación comienza este año el programa experimental en tres centros diferentes y aumenta la enseñanza del inglés en un 3,1 por ciento del alumnado. Del mismo modo, también se potencia el uso y aprendizaje del valenciano, con un total de 1.070 centros con esta modalidad.

Por otro lado, el conseller de Educación recordó que las ayudas destinadas a las familias para comedor, transporte y material han supuesto una inversión de 216 millones de euros, un 42,7 por ciento más que el curso anterior. Durante 2009 – 2010, los alumnos dispondrán de cincuenta nuevos centros en la Comunitat, lo que aumenta los puestos escolares en 17.980 plazas.

En materia de tecnologías, 103.663 ordenadores, un 12,3 por ciento más que durante el curso anterior, se han distribuido en centros públicos valencianos. El ratio será de 4,89 alumnos por aparato, una cifra mucho mayor a la media nacional de 7,5.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: