martes, 8 de septiembre de 2009

El alcalde de Martorell, Salvador Esteve, participa en la jornada de puertas abiertas de la comunidad islámica de Martorell

Martrell,08/09/2009, islamcataluña.

El alcalde de Martorell, Salvador Esteve, participó ayer en la jornada de puertas abiertas de la comunidad islámica en la mezquita Hidayat. La representación del consistorio municipal pudo comprobar la remodelación de las obras de la mezquita tras el incendio que sufrió el pasado mes de junio.

Teniendo en cuenta que la comunidad islámica celebra el ramadán, la jornada comenzó a las ocho de la tarde, donde los feligreses hicieron la oración del Maghrib-la oración de cuando se pone el sol. Acto seguido, Esteve y el resto de concejales cenaron juntos con los feligreses, donde pudieron degustar los productos tradicionales de Marruecos.

Al finalizar el acto, el alcalde Salvador Esteve aseguró que "nos sentimos muy agradecidos de estar hoy entre vosotros. La mayoría de vosotros hace muchos años que vives en Martorell, algunos, incluso, habéis nacido. Por tanto, todos compartimos el mismo pueblo y, entre todos, vamos construyendo el futuro de Martorell ".

Esteve, sin embargo, admitió que "para conocernos mejor, tenemos que relacionarnos. Y una buena manera para hacerlo es estar aquí conociendo sus tradiciones y sus costumbres. Ahora bien, vosotros también debéis hacer el esfuerzo y participar de las actividades que se hacen en Martorell, que no lo haga demasiado. Esto es la única manera para conseguir convivir juntos y llegar a amarnos ".

Al finalizar el acto, el alcalde Esteve recibió una tetera tradicional de Marruecos de manos del representante de la comunidad islámica de Martorell, Abdelaziz Idrisi. Un rato antes, el rector de la parroquia de Santa Maria de Martorell, mosén Pere Corbera, también visitó la mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: