miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comunidad Islámica empezará en octubre a negociar con la propiedad del suelo de San Jerónimo para la mezquita

SEVILLA, 8/09/2009, (EUROPA PRESS).

Maqueta de la mezquita proyectada en Los Bermejales.

Los vecinos se reunirán el 16 de septiembre para decidir su postura sobre la ubicación del templo


La Comunidad Islámica de España comenzará en torno a principios del próximo mes de octubre a elevar consultas a los propietarios de la parcela de la barriada sevillana San Jerónimo --cercana al Huevo de Colón-- sobre las condiciones en las que éstos podrían ponerse a la venta para acoger su proyecto de mezquita.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Ruiz, indicó a Europa Press que, asimismo, también aprovecharán para cuestionar al Ayuntamiento sobre la viabilidad de que se concediese licencia para edificar el templo en estos terrenos. "Sin una cosa no haremos la otra", precisó.

"Aún no hemos hablado con los propietarios de estos terrenos, que nos gustan pero que aún no están cerrados porque queremos saber las condiciones y, sobre todo, el precio que dichos suelos tendrían", señaló Ruiz, que también aludió a que el proceso administrativo iniciado para reclamar al Consistorio una cantidad de unos 180.000 euros por las inversiones realizadas cuando la mezquita iba a realizarse en Los Bermejales "está en marcha".

Por otro lado, los vecinos de San Jerónimo se reunirán el próximo 16 de septiembre para consensuar, mediante una reunión que convocará la coordinadora de asociaciones vecinales y colectivos sociales de la zona, su postura respecto a la posibilidad de que terrenos del barrio puedan acoger este proyecto, según señaló a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme' y coordinador de la plataforma, Ángel Vallano.

En dicho encuentro, tanto Vallano como otros representantes vecinales explicarán las impresiones sacadas de la visita organizada por la Comunidad Islámica a la mezquita de Granada, para asumir los criterios en base a los cuáles ésta, caso de confirmarse dicha localización --junto a la Papachina--, sería construida.

Los vecinos, según Vallano, se llevaron una "buena" impresión, resaltando en este sentido que "nunca hemos estado en contra de la mezquita, sino que sólo hemos pedido que cuenten con el consentimiento de los residentes y nos expliquen lo que van a hacer allí".

"La Comunidad Islámica no tiene inconveniente en venir a las reuniones, si es necesario, y explicarlo a los vecinos", señaló el presidente de la asociación, que añadió que un aspecto muy positivo del proyecto es que, "según un compromiso que adquirieron con el Ayuntamiento", una gran porción de los suelos del proyecto irían destinados a habilitar jardines que también podrían ser disfrutados por los ciudadanos.

El templo de Granada da "bastante idea" de lo que podrá ser la mezquita de Sevilla, puesto que las dimensiones serían "muy similares", al igual que los equipamientos, con elementos tales como biblioteca o salón de actos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: