domingo, 10 de agosto de 2008

No se declara festivo el Aid El Kebir por ser “imposible” prever su día exacto

Marín acusó a CPM de utilizar este asunto para "enfrentar a las comunidades religiosas y provocar crispación entre ellas

MELILLA, 09-08-2008, elpueblodeceuta.es , Paqui Sánchez T.

El Gobierno de Melilla justificó durante la jornada de ayer su rechazo a que la pascua musulmana del Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio sea considerado como día festivo en la ciudad, al subrayar que "técnicamente es imposible" conocer el día exacto en que tendrá lugar antes de que se cumplan los plazos legales para que la Ciudad Autónoma elabore el calendario festivo.

El presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, recordó que por ley, todos los municipios españoles deben presentar antes del 30 de septiembre su calendario de días festivos para el año siguiente, de ahí que sea imposible declarar el Aid El Kebir como día festivo porque "no podemos poner una fecha aproximada en el calendario para que después no coincida" con la pascua musulmana.

De hecho, Marín indicó que ni siquiera hoy se conoce en qué día exacto caerá la Pascua del Sacrificio de este mismo año, por lo que se preguntó "cómo vamos a saber hoy con precisión el del año 2009". Finalmente para Miguel Marín, la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) para que se fije en el calendario el Aid El Kebir con una fecha aproximada "no es de recibo ni es seria", ya que si después la festividad no coincide con el día fijado "no sé qué estaríamos celebrando".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: