sábado, 16 de agosto de 2008

La UCIDCE participa en un congreso islámico en Alemania

Ceuta, 16 de agosto de 2008,elfaroceutamelilla.es,por Juanjo Oliva.-

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, UCIDCE, asiste a un congreso islámico celebrado este fin de semana en Alemania mediante una delegación en la que participan representantes de distintas comunidades islámicas de la ciudad.

Las entidades musulmanas llegaron ayer a la localidad de Ajen donde se celebra este encuentro de federaciones europeas de confesión islámica y que concluirá mañana. “Éste es el último congreso islámico de proyección internacional en el que participaremos este verano”, explicó Laarbi Maateis, presidente de la federación regional de la Unión de Comunidades Islámicas de España, UCIDE.

Maateis comentó que el eje sobre el que versa el encuentro que se desarrolla hasta mañana en Alemania trata temas relativos a la mujer en el islam y la religión de los musulmanes en el contexto occidental, para añadir que también se analizarán conceptos como la tolerancia y la integración.

Por otra parte, Comugra, la Comunidad Musulamana de Granada, presidida por El Himmer, tiene prevista la celebración de un congreso en la ciudad de la Alhambra los días 19, 20 y 21 de diciembre.

El encuentro organizado por esta comunidad granadina es el próximo congreso que se organizará en Andalucía, informó la UCIDCE, muy vinculada a esta comunidad que ya se identifica con la federación regional andaluza.

Bajo el título ‘Juventud y la sociedad civil en el islam’, los conferenciantes tratarán estas dos dimensiones que Maateis indicó que están “conectadas” y son fundamentales para entender el papel de los jóvenes musulmanes en la sociedad española.

Los interesados en inscribirse en el congreso que Comugra se encarga de organizar en Granada tendrán a su disposición los formularios y precios tanto en la sede de la entidad convocante como en la sede de la UCIDCE en la ciudad. Maateis aseguró que es una “oportunidad” de conocer un aspecto “muy importante en el islam” .

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: