jueves, 28 de agosto de 2008

Concluyó en Riad reunión de Fondo de Solidaridad Islámica

Riad, 27 agosto 2008 (PL)

La Junta de Directores del Fondo de Solidaridad Islámica (FSI) concluyó hoy aquí su reunión ordinaria con la aprobación de un financiamiento de 22,5 millones de dólares para proyectos en Sierra Leona y Yemen.

Una fuente del gobierno de Arabia Saudita señaló que este fue el sexto encuentro bajo la conducción de Ahmad Mohammed Ali, presidente del Banco Islámico de Desarrollo (IDB, por sus siglas en inglés).

Los asistentes acordaron financiar un proyecto en Sierra Leona que será implementado a un costo de 12,4 millones de dólares, así como otro en Yemén, cuya ejecución requerirá de 10,1 millones de dólares.

El FSI, cuya secretaría general radica en este reino wahabita, fue creado como órgano subsidiario de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en virtud de un acuerdo de la segunda cumbre de esa entidad, celebrada en 1974.

Sus objetivos son dar los pasos posibles para elevar los niveles morales e intelectuales de los musulmanes en el mundo, así como brindar la ayuda material requerida en caso de emergencias naturales, desastres y otros fenómenos que afecten a los estados islámicos.

A comienzos de junio pasado, Marruecos llamó al FSI a apoyar el desarrollo de los estados miembros menos avanzados y financiar iniciativas dirigidas a combatir la pobreza y la precariedad entre los sectores sociales.

La OCI, creada en 1969, está integrada por 57 países que representan a mil 300 millones de musulmanes en todo el mundo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: